viernes, 17 de junio de 2011

UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE

Como os prometimos el lunes 25 de abril, en el artículo “ Acabada la Semana Santa”, en la columna de la derecha, hemos publicado íntegro el Pregón, pronunciado por el Padre Ángel. De ese pregón os mostramos un pequeño extracto a continuación. Son palabras muy claras y contundentes.

...Vengo a pregonar a un Jesús que predicó que un mundo mejor es posible, que dijo que lo más importante en el mundo es amar y dejarse amar, que vino a defender a los más desfavorecidos, a los pobres, y a decir a los ricos que pueden entrar en el cielo si reparten lo que tienen, A Jesús, que dijo que no se puede avasallar al pueblo, que dijo cosas que no gustaban a los políticos, o a los sumos sacerdotes. A Jesús, que vino a predicar la justicia, la bondad, el perdón. (…)

…En más de cuatro décadas, dedicado a la labor social, he estado muy cerca del sufrimiento humano, en todas sus formas y manifestaciones, a lo largo de medio mundo. He conocido el fondo de la soledad, la miseria, la marginación, el odio, la destrucción, el más absoluto abandono. Pero también he tenido el privilegio de ver la grandeza del corazón humano: Los que sabemos del dolor, sabemos también de la dicha y de felicidad. Y hemos visto muchas veces cómo el paso entre uno y otro estado, el puente entre el llanto y la felicidad, es posible gracias al amor, a la solidaridad, a la generosidad, al amor. Y mientras todo eso siga existiendo habrá una solución; vivirá la esperanza.

…En ningún momento de la Historia, ni ayer, ni antes de ayer, ni hace siglos, hubo tanta solidaridad, tanta preocupación por mejorar las condiciones de vida de las personas y sobre todo de las más desfavorecidas. Hasta los países más poderosos están manifestando un interés real y un compromiso firme -e incluso firmado- para luchar contra la pobreza y los desequilibrios del mundo. Si en cada persona puede haber una ONG, en cada familia hay toda una federación. Una de las fuentes de la solidaridad, yo diría la fuente natural de la solidaridad es la FAMILIA.

La familia es lo que siempre está cuando todos te dan la espalda. Aunque no se haya sido una persona ejemplar, la familia siempre está allí; para lo que haga falta, sin exigir perdón, ni pedir explicaciones. Bendita sea la familia.(…)

Toda la vida es poca para amar. Toda la vida del hombre debe estar presidida por el amor. EL AMOR NOS UNE, nos hace hermanos, nos hace iguales.

El amor no es cuestión de actos heroicos, sino que está compuesto de pequeños y continuos detalles. Por eso una vez, y otra vez más, os digo, amaos, amaos, amaos…

En estos momentos todos estamos concienciados de que la vida es preciosa, que hay que vivirla con dignidad y ayudar a otros a poner dignidad en la suya; que la vida hay que disfrutarla y sobre todo, compartirla. ¿Os imagináis un mundo en el que los que más saben enseñaran a los que menos saben?

... En el que los que más tienen diesen a los que menos tienen ?, ... esto parece una utopía... pero yo os aseguro que creo que puede y deber ser una realidad ... porque UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE..