viernes, 5 de agosto de 2011

Jornada mundial de la Juventud


Como ya sabréis, la Diócesis de Santander, a través de la Delegación de Pastoral Juvenil, viene organizando diferentes actos para preparar la visita del Papa a Madrid con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud. En septiembre tuvimos entre nosotros la Cruz de los Jóvenes, que peregrina por el mundo entero; en agosto tendremos, del 11 al 15 de agosto los Días en la Diócesis, donde vamos a acoger a unos 500 peregrinos de diferentes países del mundo, y del 15 al 21 de agosto viajaremos con los jóvenes de nuestra región que participen en la JMJ.

Dentro de los actos previstos para los Días en la Diócesis, tendremos el día 14 de agosto una Vigilia de Oración en el Parque de las Llamas, precedida de una Procesión por las calles de la ciudad con el Lignum Crucis de Santo Toribio de Liébana que, partiendo de la Catedral a las 18'00 horas llegará al citado Parque hacia las 21'00, donde a las 22'00 horas tendrá lugar la Vigilia presidida por el Sr. Obispo.

Se trata de una oportunidad única, en la que nuestra Diócesis debe dar testimonio de su fe y hacerlo de la manera más solemne que podamos, aunque sin olvidar que se trata de algo principalmente dirigido a los jóvenes y que, por tanto, no debe faltar la alegría.

De momento nada más, esperamos contar con vuestra presencia en estos actos tan importantes y que tanto vamos a disfrutar, así como que los divulguéis tanto como os sea posible.