lunes, 16 de mayo de 2011

Celebramos Santa Juana en Vía Cornelia



Como habíamos anunciado en nuestro boletín SEGUID, el sábado, día 14, hemos celebrado las antiguas alumnas, la fiesta de Santa Juana.

Comenzamos con una Eucaristía, oficiada por el P. Antonio Escudero, S. J. que pronunció una homilía muy interesante sobre las virtudes teologales en Santa Juana: la Fe en todo lo que emprendía; la Esperanza, incluso cuando veía los caminos cerrados; y el amor hacia todos, olvidándose de sí misma y dándolo todo a los demás. Las hijas de dos antiguas alumnas, Patricia Martínez Bárcena a la flauta travesera y Lucia Diego Solana al violín contribuyeron con sus interpretaciones a la solemnidad de la celebración.

Seguidamente, en la sala de Juntas, Emma nos dirigió unas palabras y nos mostró una reliquia de Santa Juana, que fue pasando de mano en mano, con veneración, mientras nuestra amiga Juliana Manso nos ayudaba a orar con el canto de "Si te falta el amor...". Las más pequeñas, hijas de antiguas alumnas, mostraron gran curiosidad por la reliquia.

Continuamos con una animada charla, “compartiendo mesa y mantel”, comentando problemas y situaciones y perfilando los viajes que tenemos previsto realizar este año, para lo cual, ya había unas listas provisionales de inscripción.

Uno de los temas más preocupantes que se trataron entre nosotras, fue el de la precariedad en el trabajo y el paro. Me viene a la mente, la reflexión de un antiguo alumno salesiano, de Portugal, que dijo: “Ni un solo antiguo alumno sin trabajo”, añadiendo que si de verdad hay un espíritu de solidaridad entre antiguos alumnos, entre ellos los hay profesionales y empresarios que pueden ofrecer trabajo a los antiguos alumnos menos favorecidos. Años más tarde, con motivo de una reunión de la CEAEC, en Godella, Valencia, he visto el mismo lema en las Escuelas Profesionales Luis Amigó, “Ni un solo antiguo sin trabajo” y me consta que lo ponen en práctica. Podíamos ir pensando nosotras en algo parecido y no sólo pensando, sino poniéndolo en práctica.

En la sección de fotografías de este blog, publicamos algunas de esta celebración.