lunes, 16 de mayo de 2011

Celebramos Santa Juana en Vía Cornelia



Como habíamos anunciado en nuestro boletín SEGUID, el sábado, día 14, hemos celebrado las antiguas alumnas, la fiesta de Santa Juana.

Comenzamos con una Eucaristía, oficiada por el P. Antonio Escudero, S. J. que pronunció una homilía muy interesante sobre las virtudes teologales en Santa Juana: la Fe en todo lo que emprendía; la Esperanza, incluso cuando veía los caminos cerrados; y el amor hacia todos, olvidándose de sí misma y dándolo todo a los demás. Las hijas de dos antiguas alumnas, Patricia Martínez Bárcena a la flauta travesera y Lucia Diego Solana al violín contribuyeron con sus interpretaciones a la solemnidad de la celebración.

Seguidamente, en la sala de Juntas, Emma nos dirigió unas palabras y nos mostró una reliquia de Santa Juana, que fue pasando de mano en mano, con veneración, mientras nuestra amiga Juliana Manso nos ayudaba a orar con el canto de "Si te falta el amor...". Las más pequeñas, hijas de antiguas alumnas, mostraron gran curiosidad por la reliquia.

Continuamos con una animada charla, “compartiendo mesa y mantel”, comentando problemas y situaciones y perfilando los viajes que tenemos previsto realizar este año, para lo cual, ya había unas listas provisionales de inscripción.

Uno de los temas más preocupantes que se trataron entre nosotras, fue el de la precariedad en el trabajo y el paro. Me viene a la mente, la reflexión de un antiguo alumno salesiano, de Portugal, que dijo: “Ni un solo antiguo alumno sin trabajo”, añadiendo que si de verdad hay un espíritu de solidaridad entre antiguos alumnos, entre ellos los hay profesionales y empresarios que pueden ofrecer trabajo a los antiguos alumnos menos favorecidos. Años más tarde, con motivo de una reunión de la CEAEC, en Godella, Valencia, he visto el mismo lema en las Escuelas Profesionales Luis Amigó, “Ni un solo antiguo sin trabajo” y me consta que lo ponen en práctica. Podíamos ir pensando nosotras en algo parecido y no sólo pensando, sino poniéndolo en práctica.

En la sección de fotografías de este blog, publicamos algunas de esta celebración.

3 comentarios:

  1. Este no es un comentario. Es una comprobación del funcionamiento de este apartado

    ResponderEliminar
  2. Ahora si puedo escribir mi comentario,ya que ayer no me lo permitía el blog,pero veo que el "manitas" ya lo arreglo;pues bien,a lo que iba: La verdad es que el encuentro para festejar el día de nuestra fundadora,fue muy agradable,como siempre,primero con la misa y luego con el rato de charla alrededor de la mesa,recordando nuestros 15 de mayo en el colegio,cuando con nuestro uniforme también acudíamos a misa y a todos los actos lúdicos de aquel día.
    Cuando echo la vista atrás me parece que fue ayer,aunque ya hayan pasado muchos años desde que salimos del colegio con destino a la vida,pero "la llama" no se ha apagado entre nosotras y por eso seguimos y seguiremos reuniéndonos en el día de Sta Juana y en la celebración de la Niña María en Noviembre.Desde aquí animo a todas las antiguas alumnas para que vengan a estos encuentros de amistad y de recuerdos.

    ResponderEliminar
  3. Como tantas veces, no he podido asistir a la celebración, por lo que os agradezco que nos pongáis al tanto de lo que hicistéis. Además del comentario, las fotos nos dan un completo "reportaje".
    Me pareció una muy buena idea la de los Salesianos, la solidaridad entre gente que se ha educado con unos mismos valores me parece una forma novedosa de enfrentar los problemas que vivimos actualmente. A veces ayudamos a los que están en otros continentes (que también es muy necesario) y no nos acordamos de los que viven en la puerta de al lado. Sigamos trabajando por un mundo más justo.

    ResponderEliminar