miércoles, 23 de noviembre de 2011

Celebración de la Niña María con la Red Laical

El domingo,día 20 de noviembre a las 7 de la tarde hemos celebrado a la Niña María con la Red laical en la Comunidad de Vía Cornelia.

Hemos empezado con un saludo citando unas palabras de San Ignacio de Loyola:” De bien en mejor subiendo”.

Esa es la fiesta que celebramos en la Compañía de María gracias al “invento” de Santa Juana de Lestonnac. María subiendo al templo de Jerusalén.

Y para ayudarnos en la subida hemos elegido unas citas del Evangelio de Jesús como “vitaminas” para renovar nuestra energía interior.

Hemos presentado las citas en una panera como símbolo del alimento que no perece.

“Yo estoy con vosotros…”

“Haced lo que él os diga…”

“Señor, yo creo, pero ayuda mi fe…”

“No hay mayor amor que dar la vida…”

“El Señor está contigo…”

“Hoy ha entrado la salvación a esta casa…”

“Hágase en mi según tu palabra…”

Para ayudar a crear un clima de oración hemos utilizado un fondo musical y así poderlas meditarlas en paz…y poco a poco expresando y compartiendo.

Luego las hemos colocado en los distintos peldaños de la escalera de mano que ambientaba la sala de la comunidad. “El que come de este pan vivirá siempre…”

Fuimos a la sacristía a buscar la imagen de la Niña María y la trajimos en procesión a la sala cantando el “Celestial niña…”

Recordando que fue María la que enseñó a Jesús a rezar recitamos unidos el Padre Nuestro.

Sobre la cima de la escalera Mª José Ganzo nos representó colocando una cirio encendido: “No dejéis apagar la llama…Tended la mano…Llenad el nombre”

Dora, como Superiora de la Comunidad de Religiosas, leyó el fragmento de la Historia de la Orden donde se cuenta la creación de la fiesta de la Presentación de María en el Templo de Jerusalén. Santa Juana escogió a María como modelo considerando que “educar a una mujer era educar a toda una familia

A continuación pasamos al comedor de la comunidad para compartir una sabrosa merienda-cena.