martes, 2 de abril de 2013

Ejercicios Espirituales Adaptados 2013



San Ignacio de Loyola, en su rica experiencia de impartir los Ejercicios, descubrió la gran variedad de personas que se acercaban y advirtió, en la anotación número 18 de su manuscrito: "Se han de aplicar los Ejercicios según la disposición de las personas que quieren tomarlos, a saber, según su edad, ambiente cultural, nivel intelectual... no se dé más allá de lo que cada persona pueda asimilar..." De ahí lo de “adaptados”.

Estuvimos reunidos los días 22, 23 y 24, en régimen abierto, siguiendo las pautas de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio: “… todo modo de preparar y disponer el ánima para quitar de sí todas las afecciones desordenadas y, después de quitadas, para buscar y hallar la voluntad divina en la disposición de su vida para la salud del ánima, se llaman ejercicios espirituales” (anotación nº 2)
.
Nos asesoró y dirigió la M. Emma, o.d.n. y con ella estuvimos reflexionando, orando y compartiendo la Fé recibida, comparando diferencias entre nuestro estilo de vida y nuestro estado de vida y en qué forma nos acerca todo ello al proyecto que Dios tiene para cada uno de nosotros.

En la sección Fotos, a la derecha de esta página, aparecen publicadas algunas fotos de los asistentes.