lunes, 14 de febrero de 2011


SU MAÑANA ES HOY

Este es el lema de la campaña contra el hambre, de Manos Unidas, en su edición de este año:”Su mañana es hoy”. Pretende reducir la mortalidad en los niños menores de cinco años, los más vulnerables al hambre, la malnutrición, la falta de preparación de los padres y unas condiciones higiénicas que fomentan la aparición de todo tipo de enfermedades. Cada hora mueren más de un millar de niños menores de cinco años en el mundo, la mayoría durante su primer mes de vida, por causas que se podrían evitar fácilmente. El mañana de muchos niños depende de que puedan comer hoy, de que reciban atención sanitaria hoy.

Podemos leer estos datos y olvidarlos al instante. Podemos protegernos diciendo que somos muy pocos y que no está en nuestra mano solucionar un problema tan grande. Podemos echar la culpa a los millonarios que derrochan su dinero en cosas superfluas, a los gobiernos de los países pobres que viven con todos los lujos mientras su pueblo se muere de hambre ¿Podemos cruzarnos de brazos? Yo no lo voy a hacer; si tú tampoco lo haces, ya seremos dos, si tu vecina no lo hace seremos tres…Y millones, si cada uno de nosotros nos enfrentamos a un problema cuya solución depende de la justicia en el reparto de los recursos. Seamos valientes y levantemos la voz por aquellos que no la tienen, por los que no pueden hacer nada para salir de la miseria. Manos Unidas es esa voz que nos recuerda que no podemos hacer como el avestruz y esconder la cabeza para no ver los problemas: tenemos que verlos y luchar por encontrar una solución.


“A veces sentimos que lo que hacemos es tan sólo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota”

Madre Teresa de Calcuta

4 comentarios:

  1. ¡Que razón tiene la Madre Teresa de Calcuta!...,desgraciadamente,la sociedad actual tiene la actitud del avestruz ante estos problemas tan grandes,insuperables para uno solo,o para dos o tres,pero unos pocos hacen un mucho y por eso debemos luchar,aunque nos de la impresión de que es nadar contra corriente.
    Seamos solidarios con los que nada tienen ya que a nosotros nos sobra demasiado.

    ResponderEliminar
  2. Yo no me cruzo de brazos, tu tampoco, nosotros tampoco y nosotros somos muchos, pero nunca suficientes.
    Sigamos contagiando solidaridad

    ResponderEliminar
  3. Desde Buenos Aires les digo que aquí hay mucha necesidad, gente buena que ayuda pero también algo de escepticismo respecto de la manera en que llega la ayuda. Tenemos que fortalecer nuestra actitud solidaria.Un abrazo y sigan compartiendo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias,Buenos Aires, por alertarnos hacia la SOLIDARIDAD INTELIGENTE.No basta pedir. No basta recoger. No basta enviar.Hay que responder a las preguntas:"Cómo ha llegado lo compartido? ¿De qué forma se ha empleado?..."
    Segumos ocúpándonos en lo que les falta a los demás.Con diligencia porque "su mañana es HOY"
    Emma

    ResponderEliminar