martes, 4 de septiembre de 2012

El encuentro del verano


Hace años, algunas antiguas alumnas del Colegio de Santander que vivían fuera y pasaban el verano aquí, decidieron celebrar un encuentro estival, para mantenerse en contacto, comiendo juntas. La idea fue calando en años siguientes, incrementándose el encuentro con ex alumnas residentes en Santander y de otros colegios de la Compañía de María. El pasado 22 de agosto, celebramos el encuentro anual de verano. Tuvo lugar en el Gran Casino. En esta ocasión, contamos con la asistencia de Beni Prat, religiosa de la Cía de María recién llegada de Albania, que nos resumió su experiencia en ese país y la obra que está realizando la Cía de María con la ayuda del FISC entre otras.
Una antigua alumna regaló tres preciosos muñecos, vestidos por ella, para ser sorteados entre las asistentes. Los fondos obtenidos se destinaron a la misión de Albania.
Fue una velada muy participativa y lo pasamos muy bien.
En la sección de Fotos, a la derecha, aparecen instantáneas de la celebración.

6 comentarios:

  1. Me hubiera encantado asistir, pero se me hizo tarde y llamé el lunes 20 ya que no pude conseguir la entrada en estudio. ¡Que pena me dió la contestación que recibí! Y no fui.

    ResponderEliminar
  2. Yo...venga a dar vueltas en mi blanca cabeza...
    De las numerosas Garcías ¿Quiénes van a andar listas el año que viene?
    Yo también he lamentado ausencias con eso del salto del calendario.Con salto qiero decir: Miras un lunes pero ya se ha volado al miércoles.El sol, que tiene prisa en estrenar fechas.
    Siempre con los brazos abiertos.
    Ojo a la fiesta de la Niña María.
    A lo mejor cuando leáis esto...ya ha pasado.

    ResponderEliminar
  3. Creo que usted y yo nunca nos entenderemos. Su contestación fue muy desacertada desde mi punto de vista, pero lo que salió de su blanca cabeza y de su orgullosa boca fué poner a los pies de los caballos al padre de mi amiga. Hombre que siempre he respetado y querido. Ponerle a él de excusa fué lo que nos molestó.
    Tenga por seguro que no andaremos listas el año que viene, que siempre lo andamos y somos, y el salto en el calendario, efectivamente es un error que no sé si seremos capaces de perdonarnos a nosotras mismas algún día. Si en lugar de Garcías fuéramos Clavius otra víbora cantaría.
    Lo peor de su nota no es el tono, incalificable, es que va dirigida a la persona equivocada, y su jocosidad, tan entretenida cuando éramos preadolescentes, sabe a sarcasmo arrogante y no a mí, por cierto, que selecciono con exquisito cuidado a quienes respeto. Su nota es mezquina, miserable y dice mucho de usted.
    Como las hermanas García también se educaron en los colegios Lestonac sabemos que Juana era orgullosa y digna y ella tampoco hubiera permitido su arrogancia.
    Lamento no haber contestado antes su comentario, no vaya a ser que su orgullo le haga pensar que es un silencio avergonzado cuando ha sido puro desconocimiento.

    ResponderEliminar
  4. Lamento no haber contestado antes su comentario, no vaya a ser que su soberbia le haga pensar que es un silencio asentido cuando ha sido puro desconocimiento; efectivamente ya ha pasado la fiesta de la presentación de María.

    Nos sentimos muy orgullosas de ser antiguas alumnas de la Compañía de María, las cuatro, pero, y ahora hablo por mí misma, de lo que ya no me siento orgullosa es de usted. 

    Le ruego a los administradores de esta magnifica página que disculpen la polémica suscitada, pero espero que entiendan y respeten nuestros motivos para publicar esta nota. Gracias Cris, gracias Juan Antonio.

    Ana Isabel García

    ResponderEliminar
  5. TEXTO COMPLETO:
    Creo que usted y yo nunca nos entenderemos. Su contestación fue muy desacertada desde mi punto de vista, pero lo que salió de su blanca cabeza y de su orgullosa boca fué poner a los pies de los caballos al padre de mi amiga. Hombre que siempre he respetado y querido. Ponerle a él de excusa fué lo que nos molestó.
    Tenga por seguro que no andaremos listas sólo el año que viene, que siempre lo andamos y somos, y el salto en el calendario, efectivamente, es un error que no sé si seremos capaces de perdonarnos a nosotras mismas algún día. Si en lugar de Garcías fuéramos Clavius otra víbora cantaría.
    Lo peor de su nota no es el tono, incalificable, es que va dirigida a la persona equivocada, y su jocosidad, tan entretenida cuando éramos preadolescentes, sabe a sarcasmo arrogante y no a mí, por cierto, que selecciono con exquisito cuidado a quienes respeto. Su nota tiene la mala intencion de menospreciar a la persona más importante de nuestra vida. No lo consigue, como era de esperar, pero su simple intención ya es repugnante. Su nota es mezquina, miserable y dice mucho de usted. 

    Como las hermanas García también se educaron en los colegios Lestonac sabemos que Juana era orgullosa y digna y ella tampoco hubiera permitido su arrogancia. Y dé gracias a nuestra madre que esta contestación sea muchísimo más respetuosa de lo que ha sido la suya. 

    Lamento no haber contestado antes su comentario, no vaya a ser que su soberbia le haga pensar que es un silencio asentido cuando ha sido puro desconocimiento; efectivamente ya ha pasado la fiesta de la presentación de María.

    Nos sentimos muy orgullosas de ser antiguas alumnas de la Compañía de María, las cuatro, pero, y ahora hablo por mí misma, de lo que ya no me siento orgullosa es de usted. 

    Le ruego a los administradores de esta magnifica página que disculpen la polémica suscitada, pero espero que entiendan y respeten nuestros motivos para publicar esta nota. Gracias Cris, gracias Juan Antonio.

    Ana Isabel García

    ResponderEliminar
  6. Para mi, Emma siempre ha sido una mujer a la que admiraba, pero este escrito y las intenciones que leo me han desvelado lo peor y me hacen sentirme desencantada.
    Una pena...
    La ironía, que tanto valoro, cuando tiene mala voluntad, se convierte, sencillamente, en algo que humilla... a quien lo dice.

    Arancha García

    ResponderEliminar