lunes, 27 de diciembre de 2010

Como todos los años

Como todos los años, hemos celebrado juntos la merienda solidaria. Hemos compartido el riquísimo chocolate y los churros, hechos por las monjas; hemos esperado ansiosos que se oyera nuestro número en la rifa, también como todos los años. Ha habido un pequeño caos a la hora de llegar y conseguir acomodarnos todos, también como todos los años, porque quizá seria recomendable que nos acordáramos de coger las invitaciones con antelación, para que se pueda organizar la merienda sabiendo el número exacto de las que vamos a ser. Seguro que no os gustaría que se os presentaran a cenar 25 personas en vuestra casa, cuando esperabais a 10. El año que viene hay que intentar organizarse.
Aunque tenemos que reconocer que nos sentiríamos defraudados, si no se repitiera ese ritual anual de caos, besos, abrazos y reencuentros. Y, aunque todos los años nos proponemos vernos más a menudo y participar en todas las actividades de la Asociación, la verdad es que el ajetreo diario, el trabajo, los niños y todo lo que rodea nuestra vida, hace que no cumplamos nuestros propósitos. Al final, a lo que nunca faltamos es al chocolate y la rifa de Navidad.
De todos modos, hemos conseguido el propósito de dicho chocolate solidario: recaudar dinero para el hospital materno infantil de Monvu, en Idjwi ( R.D. del Congo), para ofre
cer a los niños un lugar digno donde nacer, en uno de los sitios más pobres del mundo. Crear un "portal de Belén" más acogedor y seguro para tantos niños que, como Jesús, llegan al mundo en condiciones absolutamente precarias. Celebrar la Navidad siendo los pastores que llegan con lo que tienen y no los dueños de las posadas, que no tuvieron un hueco para acoger a los que necesitaban tan poco, que no recibieron nada. Para que todos los “Niños Jesús” que nazcan en Monvu tengan una cuna y no tengan que ponerlos en un pesebre.
¡ FELIZ NAVIDAD ¡ ¡ FELIZ AÑO NUEVO ¡

3 comentarios:

  1. Hnos Velasco Fuentes30 de diciembre de 2010, 0:11

    Otro año más esperando ansiosos que llegara "la merienda del chocolate" y sobre todo "la rifa".y se pasó volando.
    El chocolate estaba buenisisimo y los churros excelentes,¡para chuparse los dedos!,también disfrutamos mucho con el rato de juego de balón (como no)en el patio cubierto y sobre todo con los nervios de la rifa ¡a todos los niños nos tocó algo!,esperábamos ansiosos que dijeran nuestro numero y ¡ale! a salir corriendo a escoger regalo,que además nos daba igual una cosa que otra,lo importante es que nos había tocado.
    Ya contamos los días que faltan para la próxima fiesta del cole de mamá,que ya es un poco nuestro también.
    Y por supuesto,si Dios quiere,no faltaremos al chocolate solidario del 2011.
    ¡FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS ! ¡AH! Y QUE OS TRAIGAN MUCHAS COSAS LOS REYES MAGOS...si es que habéis sido buenos....

    ResponderEliminar
  2. Magnifica reseña de la merienda de navidad y buen tirón de orejas para la gente que se presenta sin su tarjeta.
    hay que retirar la misma en la portería para poder saber las que somos,como ocurre en la comida de Agosto (en la comida se ha conseguido concretar el numero y todo va de maravilla),asi que a ver si el año que viene,nos ponemos las pilas...
    Como siempre,riquisimo chocolate con churros echo por las manos de las monjas ¡gracias a todas!

    ResponderEliminar
  3. Y los ecos del "chocolate solidario" siguen.
    Siguen en mi corazón agradeciendo,EMOCIONADA" haber tenido mi granito de arena en vuestra educación ecolar. Y sigue y seguirá el eco en el hospiital Monvu.
    ¡¡¡Qué maravillosa reseña la de Cristina!!! ¿¿¿Qué simpáticos los comentarios de los hnos. Velasco Ganzo con su madre,Pilar, al lado...
    Feliz año y ¡¡¡muy atentos para repartir FELICIDAD!!!
    Como dice el lema del colegio este año:"Tú tienes. Tú puedes dar"
    Emma/Madre Diez/Madre Montserrat/...anónimo porque no domino las técnicas...

    ResponderEliminar